10 temas clave para mantenerse informado sobre América Latina esta semana

El paso devastador del huracán Matthew por el Caribe, por qué una victoria de Trump le conviene más a la región según Correa, el surgimiento de una nueva estrella política en Brasil, el lanzamiento del primer teléfono móvil de Google y más...

El presidente Juan Manuel Santos es el segundo colombiano a quien es conferido un Premio Nobel. García Márquez (1982, Literatura) fue el primero. Foto principal tomada de la página oficial de la Presidencia de la República de Colombia

COLOMBIA – PREMIO NOBEL

Santos gana el Nobel de Paz: histórico guiño internacional a los diálogos con las Farc

El presidente Juan Manuel Santos ha ganado el premio Nobel de la Paz 2016 por sus “decididos esfuerzos” por llevar la paz a su país tras 52 años de conflicto armado, anunció este viernes en Oslo el Comité Nobel de Noruega.

El premio, según ese fallo, es un claro apoyo a la decisión de Santos de invitar a todas las partes a participar en un amplio diálogo nacional para que el proceso de paz no muera, después de que el pasado domingo ganara el “no” a los acuerdos de paz firmados con las FARC en el plebiscito del 2 de octubre. (EL ESPECTADOR)

firma-acuerdo-presidencia

Lea la nota completa

También le puede interesar

El designado por la historia


HAITÍ – METEREOLOGÍA

Destrucción en Haití tras el paso de Matthew: más de 250 muertos y decenas de miles de damnificados

Según informó el departamento de Protección Civil del departamento Sur, en esa región, la más golpeada por Matthew, se han contado 264 muertos y numerosos damnificados. La cifra podría aumentar conforme van llegando noticias de zonas que se quedaron aisladas tras el paso de Matthew (UNIVISIÓN)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí