Latinoamericanos en Bahamas Leaks

Los negocios del presidente argentino Mauricio Macri y su entorno destacan entre los hallazgos de esta base de datos de empresas offshore.

El presidente argentino Mauricio Macri no hizo pública su conexión con la compañía Fleg Trading en sus declaraciones de patrimonio de 2007 y 2008, cuando era jefe de gobierno de Buenos Aires. Foto tomada de la cuenta Flickr del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires

ARGENTINA

BahamasLeaks: aparecen sociedades vinculadas a las familias Macri y De la Rúa

Una nueva filtración de información sobre 175.000 compañías offshore, con dueños de todas partes del mundo, a la que accedió el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, en inglés) que integra LA NACION, revela que el holding de la familia Macri y los hijos del ex presidente Fernando de la Rúa aparecen entre los beneficiarios de sociedades constituidas en las islas Bahamas, que están inactivas desde hace varios años (La Nación Argentina)
El nombre del presidente Mauricio Macri también apareció en los Papeles de Panamá. Foto tomada de la cuenta Flickr del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires


Lea la nota completa


MÉXICO

Bahamas Leaks: los secretos del paraíso fiscal

Nueva filtración de documentos Offshore de las Bahamas menciona a exfuncionario de la Unión Europea. Una serie de documentos secretos mencionan nombres de políticos y otras personas ligadas a más de 175,000 compañías bahameñas registradas entre 1959 y  2016. (Mexicanos contra la corrupción)

 

Empresas de petróleo, entre ellas, Exxon Mobil, aparecen en la base de datos de Bahamas Leas. Foto tomada de la cuenta Flickr de Juliana Rotich

Lea la nota completa


MÉXICO

Los mexicanos en Bahamas Leaks

Entre los enlistados aparecen empresarios que ocupan cargos en Grupo Imagen, Comex, Grupo Posadas, entre otras, pero también aparecen políticos como el ex Secretario de Gobernación, y otros personajes. (Aristegui, México)

PERÚ

Más de 175 mil compañías offshore en nueva filtración global

Convoca.pe accedió a los archivos filtrados en Bahamas Leaks y en un primer rastreo encontró que una compañía petrolera francesa que opera en su territorio registra tres firmas offshore (Convoca, Perú)

 

Foto de instalaciones de la petrolera Perenco, tomada de la página web de Convoca


Lea la nota completa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí