Mala remuneración y contenido explícito, el día a día de un moderador de Grindr

Grindr
La popular aplicación de citas para homosexuales subcontrata la moderación del contenido. Empleados latinoamericanos contratados para esta labor afirman que el trabajo afectó su salud mental y que la falta de apoyo y los objetivos extenuantes incrementan la presión laboral.

Otras notas de Campus

El silencioso retroceso de la vacunación infantil en Latam

Vacunación infantil - América Latina - Vaccination in Latin America
Desde 2012 la cobertura de vacunación en América Latina y El Caribe empezó a descender y la situación se agravó con la llegada de la covid-19. La región cuenta con un mecanismo único en el mundo que permite comprar vacunas a precios muy bajos, pero las fallas estructurales en los sistemas de salud y la falta de voluntad política resaltan como las principales trabas para solventar esta situación que pone en riesgo la salud de al menos dos millones de niños en la región.

Canciller, la puesta en escena del hijo tenor de Daniel Ortega

Laureano Ortega - Nicaragua - Hijo de Daniel Ortega
Laureano Ortega Murillo, artista de ópera y asesor presidencial de inversiones, lidera las relaciones de Nicaragua con China, Rusia e Irán, un papel que lo ha proyectado internacionalmente bajo la sombra de sus padres.

Encandilados por el poder: los nuevos narcos y las rutas del Sur

El mediático caso del narcotraficante Sebastián Marset ha puesto en la mira a Bolivia, Paraguay y Uruguay. La ostentación del poder devela no solo un crecimiento del crimen organizado en estos países sino los nuevos perfiles criminales y rutas de tráfico de drogas con alcance transnacional.

Impresión de votos, la multimillonaria caja negra de la política argentina

Argentina tiene un sistema electoral insólito. El Estado financia la impresión de boletas partidarias para las elecciones, lo que derivó en un gigantesco despilfarro de fondos públicos. Y en un gran negocio para algunas agrupaciones políticas, que parecen más interesadas en imprimir votos que en obtenerlos. Este año, el 87% de las listas que participaron de las primarias no superó el 1,5% de los sufragios, pero igual recibieron multimillonarios recursos del Estado.

El oro de Ortega: Las matemáticas fallan en el gran negocio de Nicaragua

En los últimos 14 años el régimen de Daniel Ortega ha exportado más de lo que se produce en el país, según las inexplicables cifras oficiales, lo que genera sospechas de que se está “lavando” oro para el Gobierno. Ya convertido en la principal exportación del país, el sandinismo vende casi todo este mineral a Estados Unidos, cuyo gobierno ha aplicado sanciones a instituciones y funcionarios nicaragüenses vinculados a esta industria.

Defensores indefensos: la crisis de quienes cuidan los derechos civiles en Centroamérica

Derechos humanos - derechos civiles - Centroamérica - Defensores de derechos - Guatemala - Honduras
La región es la más peligrosa del mundo para los defensores de derechos humanos: 177 perdieron la vida de forma violenta en los últimos cinco años. Estos datos convierten a los países del istmo en una de las regiones más peligrosas para quienes abogan por los derechos de la ciudadanía, desde activistas hasta jueces y periodistas. Se multiplican las historias de quienes han sido asesinados, perseguidos, agredidos o han tenido que exiliarse.

Conoce más del LAB