Un menú para conquistar lectores

Lectores - ISOJ
Editores comparten sus secretos en el ISOJ 2024: Uso de las métricas para definir contenidos y necesidad de conectar con las comunidades.

La revolución de la IA puede ser tan incomprendida como la del Internet

Inteligencia artificial - Medios - IA
ISOJ 2024 ahondó sobre la importancia de la Inteligencia Artificial para el desarrollo de las redacciones. Para los expertos, es un reto que transformará al periodismo.

La revolución de la IA puede ser tan incomprendida como la del Internet

Inteligencia artificial - Medios - IA
ISOJ 2024 ahondó sobre la importancia de la Inteligencia Artificial para el desarrollo de las redacciones. Para los expertos, es un reto que transformará al periodismo.

La reportería rigurosa en Internet o la “Inteligencia” de Fuentes Abiertas

Reportería - IA - ISOJ
ISOJ 2024: Herramientas OSINT, las de código abierto y redes sociales permiten ampliar las investigaciones periodísticas, incluso en escenarios de guerra.

Otras notas de Tendencias

Subvenciones, colaboración y otras ideas valiosas para salvar al periodismo local

Periodismo local - ISOJ
Durante el ISOJ 2024, directores de centros independientes de periodismo conversaron sobre la incidencia de las políticas públicas en la prensa.

Wendi C. Thomas, la perseverancia de contar lo afroamericano y el legado vigente de Martin Luther King

Wendi C. Thomas - ISOJ
La fundadora de MLK50 dijo en ISOJ 2024 que, pese a las dificultades que encontraría a su paso, lo suyo era ese periodismo centrado en las comunidades, en especial “las empujadas a los márgenes”.

La apuesta de The New York Times: Buen periodismo, creatividad y mayoría de ingresos son digitales

Periodismo - The New York Times
La presidenta ejecutiva, Meredith Kopit Levien, explica su modelo de suscripción en 25° de ISOJ: “El mundo necesita también un extraordinario modelo de negocios”.

Lo bueno y lo malo de la IA: desde la simplificación del trabajo periodístico a los ataques de los políticos

inteligencia artificial
Expertos advierten en 25° ISOJ: El poder político está utilizando cada vez más estas herramientas sin que se genere un debate público, lo que incide en los medios.

Elecciones 2024: la conexión con los votantes y la desinformación en los Estados Unidos

Desinformación - Elecciones 2024 - Votantes
Expertos en cobertura política insisten durante ISOJ en la necesidad de contar los hechos y contextualizar sobre la realidad electoral. También reflexionan sobre las consecuencias de no advertir el fenómeno de Trump en 2016.

Desafiando la censura: así se preparan para cubrir las elecciones en Venezuela

Elecciones en Venezuela - Censura
Los periodistas enfrentan grandes obstáculos para informar ante la opacidad y la presión política de la próxima elección presidencial. Efecto Cocuyo, ARI y otros medios independientes le apuestan a conocer sobre la opinión y necesidades de los ciudadanos.

El periodismo y el reto que plantea la lucha contra la desinformación

Desinformación
A los tradicionales obstáculos que históricamente ha enfrentado el periodismo, como el acoso judicial, las amenazas de violentos y poderosos, se suma ahora una más compleja: la desinformación.

Cómo hacer periodismo bajo la ‘mano dura’ de Nayib Bukele

Periodismo - Nayib Bukele - Mano dura - El Salvador
Con la reelección inconstitucional del presidente, los ataques a la prensa persisten. Periodistas de El Salvador explican cómo ejercen su labor informativa en este contexto.

Conoce más del LAB