La apuesta de The New York Times: Buen periodismo, creatividad y mayoría de ingresos son digitales

Periodismo - The New York Times
La presidenta ejecutiva, Meredith Kopit Levien, explica su modelo de suscripción en 25° de ISOJ: “El mundo necesita también un extraordinario modelo de negocios”.

Elecciones 2024: la conexión con los votantes y la desinformación en los Estados Unidos

Desinformación - Elecciones 2024 - Votantes
Expertos en cobertura política insisten durante ISOJ en la necesidad de contar los hechos y contextualizar sobre la realidad electoral. También reflexionan sobre las consecuencias de no advertir el fenómeno de Trump en 2016.

Lo bueno y lo malo de la IA: desde la simplificación del trabajo periodístico a los ataques de los políticos

inteligencia artificial
Expertos advierten en 25° ISOJ: El poder político está utilizando cada vez más estas herramientas sin que se genere un debate público, lo que incide en los medios.

Desafiando la censura: así se preparan para cubrir las elecciones en Venezuela

Elecciones en Venezuela - Censura
Los periodistas enfrentan grandes obstáculos para informar ante la opacidad y la presión política de la próxima elección presidencial. Efecto Cocuyo, ARI y otros medios independientes le apuestan a conocer sobre la opinión y necesidades de los ciudadanos.

Otras notas de Tendencias

El periodismo y el reto que plantea la lucha contra la desinformación

Desinformación
A los tradicionales obstáculos que históricamente ha enfrentado el periodismo, como el acoso judicial, las amenazas de violentos y poderosos, se suma ahora una más compleja: la desinformación.

Cómo hacer periodismo bajo la ‘mano dura’ de Nayib Bukele

Periodismo - Nayib Bukele - Mano dura - El Salvador
Con la reelección inconstitucional del presidente, los ataques a la prensa persisten. Periodistas de El Salvador explican cómo ejercen su labor informativa en este contexto.

Medios latinoamericanos que abren caminos con nuevos formatos para contar sus historias

Medios latinoamericanos - Arimóvil
Cuatro medios digitales de Bolivia, Perú, Nicaragua y Venezuela innovan con apuestas destacadas para vincularse con las comunidades y generar recursos para financiar investigaciones.

Martin Baron: “La democracia no puede sobrevivir sin prensa libre”

Martin Baron - Periodismo
En un conversatorio en Bogotá moderado por Fidel Cano, director del diario El Espectador y Ana Lucía Duque, editora en CONNECTAS, Martin Baron, exdirector de The Washington Post, compartió reflexiones sobre el liderazgo en un medio de comunicación que enfrenta la presión del gobierno y la imperativa tarea de fiscalizar el poder.

Así se vivió la Cátedra CONNECTAS-Martin Baron 2024

Descubre cómo transcurrió la cuarta edición del Programa Intensivo de Formación de Editores que tiene como objetivo fortalecer las habilidades en el rol como editor.

El diario centenario de Ecuador que mantiene en vilo a trabajadores y extrabajadores por falta de pagos

El Comercio - Ecuador
El medio El Comercio dejó de imprimirse a mediados de 2023 y desde hace cuatro meses no publica noticias en su sitio web. Sus trabajadores y extrabajadores continúan a la espera del pago de salarios, liquidaciones y pensiones de jubilación.

Nueva iniciativa busca apoyar y formar a periodistas independientes de Nicaragua

Iniciativa - Periodistas independientes - Nicaragua
La Fundación para la Libertad de Expresión y Democracia ha lanzado "Sala de Edición", un espacio virtual para fortalecer el periodismo independiente en Nicaragua. Descubre cómo esta iniciativa está marcando diferencia.

Palabras del director de CONNECTAS al recibir el Premio Maria Moors Cabot 2023

El reconocimiento internacional de periodismo más antiguo del mundo, fue entregado el 18 de octubre en la ciudad de Nueva York por la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

Conoce más del LAB