El vicecanciller respondió

Luis Miguel Hincapié, asesor de la Cancillería, respondió a los señalamientos sobre su vinculación con las firmas offshore.


 

Luis Miguel Hincapié, el asesor de la Cancillería respondió sobre su vinculación con las firmas offshore :

Cuando el Señor Presidente Juan Carlos Varela depositó en mí persona la confianza para ejercer como Vice Canciller, presenté mi solicitud de licencia en la firma para la cual trabajaba.

Bajo la cartera de Relaciones Exteriores presidimos la Comisión de Alto Nivel para la Defensa de los Servicios Internacionales Financieros (CANDSIF), a través de la cual trabajamos junto al sector público y privado en la modernización y defensa de nuestra plaza financiera.

Panamá se siente orgulloso de la plataforma financiera transparente y sólida que ha venido construyendo de forma exitosa, siempre propiciando la apertura y el trabajo dentro de los más estrictos marcos legales nacionales e internacionales.

Como socio de una prestigiosa firma panameña, y como funcionario público mantengo el mismo compromiso con la integridad y con la defensa de los intereses del país, que en este caso particular se centra en un claro compromiso en la lucha contra el lavado de dinero, el financiamiento del terrorismo y la evasión fiscal.

Una rigurosa evaluación de acciones y un exhaustivo análisis desde una perspectiva constitucional, legal y económica nos ha otorgado el reconocimiento de muchos países y organismos internacionales.  Hace tan solo un mes GAFI eliminó a Panamá de la lista gris por el evidente compromiso y los resultados de instrumentos legales y otros esfuerzos para luchar contra el lavado de dinero.

La tasa de criminalidad, robos y secuestros en Panamá es la más baja de la región; somos la economía más pujante de la región, con una sana tasa de crecimiento y el segundo PIB más alto. Estos factores se suman al compromiso antes mencionado y refuerzan la sólida y transparente plataforma financiera de servicios de Panamá.

Por último, aclarar que no he mantenido en ningún momento, relación alguna con la firma Mossack y Fonseca.

Me pongo a su disposición para conversar con detalle sobre estos temas, así como ampliarles sobre el funcionamiento del sistema panameño, y las leyes que aseguran la transparencia de su funcionamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí