#HangoutCONNECTAS sobre emprendimiento digital

Este es el hangout sobre emprendimiento digital, abierto a todo público, que fue moderado por James Breiner y Janine Warner.

¿Cómo emprender un medio digital innovador y sostenible?, será el tema del #HangoutCONNECTAS el miércoles 13 de abril a las 12 m (hora de México). La conversación sobre iniciativas sostenibles será moderada por Janine Warner y James Breiner, quienes interactuarán con Fabiola Torres (Ojo Público) y Jordy Meléndez (Distintas Latitudes) y José María León Cabrera de (GkillCity). Para acceder al hangout ingrese al video

janine y James

La actividad forma parte del curso Modelos Sostenibles para hacer Periodismo de Investigación en la Era Digital en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ), en alianza con CONNECTAS.

James Breiner (@jamesbreiner) es consultor bilingüe inglés-español con especialidades en medios digitales, innovación, emprendimiento y multimedia. Actualmente es profesor invitado de la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Anteriormente, fue director de la maestría en Periodismo Económico Global de la Universidad de Tsinghua en Beijing, China. Como becario del Knight International Journalism Fellowship lanzó y dirigió el Centro de Periodismo Digital en Guadalajara, México.

Antes de su carrera como docente universitario y entrenador de periodistas profesionales, Breiner tenía una trayectoria profesional muy amplia, principalmente en medios económicos, como reportero, editor y finalmente director general de Baltimore Business Journal.

Su periodismo de investigación recibió premios de la Associated Press of Ohio, Press Club of Cleveland, American City Business Journals, Association of Area Business Publications y Society of Professional Journalists.

Tiene maestría en literatura inglesa, University of Connecticut, y licenciatura en literatura inglesa, College of Wooster.

Janine Warner (@janinewarner) es pionera en periodismo digital y enseñanza en línea a nivel mundial. Su experiencia en medios, tecnología digital y negocios la ha llevado a trabajar como consultora en Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Es fundadora y directora ejecutiva de SembraMedia.org, un nuevo directorio y comunidad en línea dedicada a ayudar a emprendedores de medios digitales en español para ser más sostenibles.

Es autora de 25 libros acerca de Internet, tales como Web Sites For Dummies y Social Media Design For Dummies; ha producido más de 250 horas de cursos en línea para compañías líderes en entrenamiento en línea, como Lynda.com y CreativeLive; y ha sido docente en la Universidad del Sur de California y profesora invitada en más de otras 30 universidades en EE.UU., Europa y América Latina.

Estudió periodismo y español y trabajó durante varios años como periodista y directora bilingüe antes de dedicarse a Internet en 1995.

En 1998, fue el periódico The Miami Herald como su directora editorial en línea, y un año después como Directora de Nuevos Medios. Después, fungió como directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Company.


Los invitadosinvitados juntos

Fabiola Torres (@Ojo_Publico @fabiolatorres) representará a Ojo Público, sitio digital de periodismo de investigación en el Perú y laboratorio de innovación para investigar el poder.

José María León Cabrera (@GkillCitycom), hablará de su experiencia en GkillCity, El primer medio liberal, digital y alternativo del Ecuador. Según el Knight fellow Jefferson Mok en IJNet (la Red Internacional de Periodistas) “si se suma el gran pool de contribuyentes del Hufftington Post, se añade el tono y la perspectiva de Global Voice y el sistema de reporteo a través de tarjetas de contexto de Vox, el resultado es GkillCity.com”.

Jordy Meléndez (@DLatitudes) hablará de Distintas Latitudes, un espacio independiente para narrar y explicar América Latina desde el terreno. Se construye desde 2009 con la participación de una red de jóvenes periodistas y colaboradores de toda la región, alrededor de seis ejes: política, feminismo, emprendimiento, sustentabilidad, cultura y datos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí