Chicas Poderosas y CONNECTAS se alían para fortalecer capacidades e identificar historias sobre feminicidio

Hasta el 20 de marzo están abiertas las inscripciones para las integrantes de Chicas Poderosas en la Escuela Virtual CONNECTAS.

Chicas Poderosas y CONNECTAS crearon una alianza para trabajar de manera conjunta y potenciar las sinergias entre ambas organizaciones. Entre los objetivos del acuerdo están potenciar las capacidades en técnicas de periodismo en profundidad y de investigación de los participantes de Chicas Poderosas así como propiciar las metodologías y los mecanismos para la recepción de propuestas por parte de sus miembros, en historias periodísticas referidas a feminicidio, con miras a una posible investigación y publicación colaborativa sobre el tema.

Por ello, del 6 al 20 de marzo estará abierta la convocatoria a la Escuela Virtual CONNECTAS para los integrantes de Chicas Poderosas. Una herramienta de formación que potenciará las habilidades investigativas de los integrantes de Chicas Poderosas, y que ha sido desarrollada en alianza con el International Center for Journalists (ICFJ).

Al terminar y validar los conocimientos aprendidos en esta nueva edición de la Escuela, cuyas actividades inician el 27 de marzo y concluyen el 16 de abril, los integrantes de Chicas Poderosas podrán participar con una propuesta de historia periodística en una convocatoria que les permitirá acceder a diferentes recursos para su realización como son acompañamiento editorial, el apoyo de un desarrollador y de un diseñador para la visualización del resultado.

Los integrantes de Chicas Poderosas admitidos participarán durante tres semanas de una detallada metodología que articula diversos materiales producidos por destacadas organizaciones, que también trabajan por hacer más y mejor periodismo en la región.De igual forma, participarán en encuentros virtuales sobre la temática del feminicidio.

En esta edición de la Escuela, que es completamente gratuita, podrán inscribirse los integrantes de Chicas Poderosas que tengan un vínculo activo con dicha organización.

Es indispensable contar con una buena conexión a Internet, y disponer de al menos cinco horas por semana para estudiar el material, así como cumplir con los ejercicios y evaluaciones de cada uno de los módulos de la Escuela.

Quienes completen el entrenamiento con resultados satisfactorios podrán aplicar para ser miembros de CONNECTASHub y sus propuestas de historias referidas a feminicidios serán recibidas entre el 17 y 22 de abril, con miras a una posible investigación y publicación colaborativa sobre el tema.

Sigue las redes sociales de CONNECTAS para mantenerte al tanto de próximas convocatorias. En: Facebook.com/ConnectasFacebook.com/connectaslab y en Twitter.com/@connectasorgTwitter.com/@connectaslab

Para inscribirse, complete el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí