Convocan al V premio latinoamericano de periodismo sobre Drogas

En el marco de la VI Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Caribeña sobre Políticas de Drogas, invitan a la V edición del Premio Latinoamericano de Periodismo ‘Políticas de Drogas en América Latina’, organizado por la Asociación Civil Intercambios de Argentina con el apoyo de la Fundación Open Society y la Fundación Friedrich Ebert.

Este premio busca reconocer a los periodistas de América Latina y el Caribe que trabajan  temas como Drogas y salud – Consumo de alcohol – Economía de las drogas – Geopolítica de las drogas – Crimen organizado – Drogas y cultura – Usos ancestrales de sustancias – Narcotráfico y crimen organizado – Uso de drogas: discriminación y estigmatización y Drogas y género, con compromiso, información seria,  atractiva y que desarrollen un tratamiento ético, de calidad y de respeto por los derechos humanos en relación con esta problemática.

Objetivos

    • Valorizar el rol del periodismo como servicio público en temas donde la información precisa y presentada con sentido ético, es imprescindible para no profundizar la criminalización, los prejuicios y las políticas represivas que atentan contra la democracia.
    • Ampliar la difusión de la perspectiva no punitiva y de políticas públicas sobre drogas renovadoras en la región.
    • Lograr un mayor interés por parte de la prensa latinoamericana en los temas asociados a las drogas, tanto desde la perspectiva geopolítica como desde la salud y los aspectos socioculturales vinculados.

 Premios

1 Premio: U$S 1000 y beca completa a la VI Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas a realizarse los días 5 y 6 de octubre de 2016 en Santo Domingo, República Dominicana.

2 Premio: beca completa a la VI Conferencia Latinoamericana sobre Políticas de Drogas a realizarse los días 5 y 6 de octubre de 2016 en Santo Domingo, República Dominicana.

3 Premio. Diploma y mención especial.

Fecha límite de inscripción y envío de trabajos vía Internet: 1 de septiembre de 2016

Participantes: Podrán participar periodistas, mayores de 18 años, que vivan en América Latina y el Caribe, que hayan publicado en medios de la región.

Deberán enviar un único trabajo que puede ser de su autoría o un trabajo colectivo ( deben figurar los nombre y firmas de autorización) puede ser de cualquier género periodístico y pueden ser en español o portugués.

Artículos concursantes: Deben haberse publicado en prensa escrita o web (diarios, revistas, fanzines, etc.) de carácter comercial o alternativo, entre el 1 de agosto de 2015 y el 31 de agosto de 2016.

Inscripción y bases

Hasta el 1 de septiembre de 2016 hay tiempo para enviar el artículo periodístico en formato PDF, junto al certificado de autoría, al correo electrónico: [email protected]

El certificado de autoría debe enviarse en papel con membrete del medio de comunicación y firmado por el editor o el representante autorizado y debe incluir,sólo cuando se reciban por correo electrónico el artículo y el certificado de autoría, el/la periodista participante queda formalmente inscripto en el concurso.

Jurado

El jurado estará integrado por tres reconocidos periodistas latinoamericanos y sus criterios serán

    • Narración e interés periodístico
    • Calidad de la redacción
    • Información novedosa
    • Diversidad de fuentes
    • Abordaje respetuoso de los DDHH
    • Aporte a la reflexión y el debate
    • Propuesta gráfica / visual

Entrega de los Premios

El lunes 19 de septiembre se darán a conocer los resultados del Premio, a través de la web y por email a todos/as los concursantes.

Para ver la nota original y más información de click AQUI


Está información fue publicada por VI Conferencia Latinoamericana y I Conferencia Caribeña sobre Políticas de Drogas y  republicada por CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí