Daniela Aguilar, nueva Periodista en Residencia de CONNECTAS

Por seis meses, Daniela Aguilar se integrará al equipo de Soporte de CONNECTAS, periodo durante el cual, entre otras tareas, fortalecerá sus habilidades como editora.

Como parte de su trabajo en Latinoamérica, presentamos una nueva versión en el programa de “Residencia Periodística CONNECTAS”. Esta iniciativa permite a miembros asociados al CONNECTASHub tener una estancia de varios meses en las oficinas de la organización, lapso durante el cual el Periodista en Residencia fortalecerá sus capacidades como editor, en el acompañamiento de propuestas y en el trabajo periodístico colaborativo y trasnacional. De igual forma, liderará el desarrollo de nuevos procesos periodísticos para la organización y será un articulador en las actividades con los demás periodistas miembros según el plan estratégico diseñado conjuntamente con los Nodos.

Daniela Aguilar, Nodo de CONNECTAS en Ecuador, es cofundadora de LaHistoria.ec, donde ha realizado destacadas investigaciones y reportajes que le han hecho merecedora de reconocimientos como el Premio Lorenzo Natali 2015 para Latinoamérica y el Caribe, por la serie de trabajos sobre el caso Chevron en Ecuador. Se graduó de la Maestría de Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España, y es periodista de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Comienza su Residencia el primero de marzo y por seis meses será parte del equipo de soporte de la Organización.

La Residencia Periodística es un programa que va teniendo ajustes en cada versión. El primer ejercicio de esta naturaleza fue un programa conjunto realizado en 2012 con el New England Center for Investigative Reporting en Boston, del cual participó la periodista venezolana Emilia Díaz-Struck. La Residencia en Bogotá se estrenó en 2016 en un programa conjunto con el International Center for Journalists en el que participó la periodista salvadoreña Suchit Chávez.

Con este programa, CONNECTAS busca incrementar las sinergias en la región, así como potenciar los buenos talentos en función de más y mejor periodismo para América Latina.

En el siguiente video, Daniela Aguilar explica por qué es miembro de CONNECTASHub:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí