Panamá Papers ganó el premio Pulitzer

El mayor despliegue de periodismo colaborativo de la historia se alzó con la categoría al Mejor Reportaje Divulgativo.

La Universidad de Columbia anunció que la investigación de los Papeles de Panamá obtuvo el Premio Pulitzer al Mejor Reportaje Divulgativo.

El reconocimiento es el más reciente de una serie de galardones que ha obtenido este esfuerzo global de investigación coordinado por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), McClatchy, el diario Miami Herald, Süddeutsche Zeitung y otras plataformas aliadas, entre ellas CONNECTAS.

“Este premio reconoce el esfuerzo y trabajo de equipo de nuestro equipo y de nuestros aliados en Estados Unidos y en el resto del mundo”, declaró Gerard Ryle, director del ICIJ. “Estamos honrados porque el jurado del premio Pulitzer advirtiera las revolucionarias revelaciones y el impacto mundial que produjo la colaboración de los Papeles de Panamá”.

La investigación de los Papeles de Panamá reveló que compañías extraterritoriales tenían nexos con más de 140 políticos de más de 50 países –incluidos 14 líderes mundiales, activos o retirados. También descubrió lazos secretos entre estas empresas y entidades bancarias, escándalos de corrupción, zares de la droga, la guerra en Siria y una conexión entre allegados al presidente ruso Vladimir Putin que ocultaba una fortuna de 2 billones de dólares.


  Lea la nota completa AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí