Taller internacional en Lima: “Cómo rastrear el dinero ilícito”

La actividad se celebrará el 20 y 21 de marzo y es exclusiva para periodistas residentes en Lima. Se otorgarán 25 becas y las postulaciones están abiertas hasta el 16 de marzo.

La Escuela de Investigación Periodística y de Datos del portal de investigación Convoca, en alianza con OCCRP y CONNECTAS, abre sus postulaciones a 25 becas para el taller internacional “Cómo rastrear el dinero ilícito”, que se celebrará el 20 y 21 de marzo en Lima.

La actividad tendrá como instructores a Milagros Salazar (Perú), directora de Convoca; Paul Radu (Rumania), director del Organized Crime and Corruption Reporting Project (OCCRP); Ewald Scharfenberg (Venezuela), cofundador y editor del portal Armando.Info; Ronny Rojas (Costa Rica), periodista investigador de Univisión, y Carlos Eduardo Huertas (Colombia), director de CONNECTAS. El objetivo del seminario es bucear en el mundo de los paraísos fiscales y descubrir los patrones de la corrupción a cargo de periodistas especializados en este tipo de investigaciones.

El taller está dirigido a periodistas residenciados en Lima, Perú, interesados en conocer la metodología y herramientas que usan las unidades de investigación en el mundo para destapar los casos de corrupción. Las becas cubren los gastos de la inscripción al encuentro así como el costo de los materiales utilizados.

Para postular complete este formulario y envíe a [email protected] un mensaje con el asunto ‘Postulación – Taller’, adjuntando sus dos mejores trabajos periodísticos y una carta del medio al que pertenece para asegurar su participación los días del taller.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí