Tecnología y periodismo: la intersección de la seguridad digital

Conoce las herramientas para cuidar y proteger tu información y tus fuentes en esta conferencia.

Los periodistas requieren ahora conocer a fondo las herramientas de seguridad digital para proteger la seguridad de los datos que consigue y la identidad de sus fuentes.
En la era digital, donde los periodistas están siendo vigilados por gobiernos, empresas privadas y organizaciones criminales, las herramientas de la ciberseguridad son indispensables para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información. En esta conferencia-taller, Jorge Luis Sierra, ICFJ Knight International Journalism Fellow, nos presenta las herramientas más recientes y apropiadas para cuidar digitalmente cada paso del proceso editorial.

 

Martes 28 de julio. ENTRADA LIBRE
Registro 6:30 p.m.
Lugar: Carrera 7 No 69 – 17 Atom House
Traer computadoras y teléfonos móviles.
Para más información escribir a [email protected]

 

¿Quién es Jorge Luis Sierra?

 

jorge-sierra

Periodista mexicano especializado en temas de seguridad y defensa. Desarrollador de herramientas digitales para investigar el crimen y la corrupción. Actualmente es ICFJ Knight International Journalism Fellow especializado en seguridad digital para periodistas de investigación en América Latina, el Medio Oriente y próximamente Surasia. Fue director de los Knight International Journalism Fellowships. Coordina el proyecto de Seguridad Digital y Móvil para Blogueros y Periodistas, apoyado por las organizaciones Freedom House, el ICFJ y la Fundación Knight. Además de tener una destacada carrera como periodista de investigación y como editor de varios medios principalmente en la frontera de Estados Unidos con México, también ha escrito varios libros y capítulos sobre seguridad y defensa, entre los que se destaca: El Enemigo Interno: Fuerzas Armadas y Contrainsurgencia en México.

 
Convocan:
Hack & Hackers/Bogotá — Consejo de Redacción — ICFJ — CONNECTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí