Las 10 claves para entender las Américas esta semana

Las lluvias e inundaciones tienen en emergencia a Perú, en Veracruz (México) descubrieron una fosa clandestina con 250 cráneos humanos, a Macri le convocaron un paro general en Argentina, y más...

PERÚ – EMERGENCIA

Lluvias e inundaciones dejan 62 muertos y 62.000 damnificados en Perú

Las inundaciones en varias regiones de Perú, por las intensas lluvias, han dejado, hasta el momento, 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62.000 damnificados, por lo que el presidente, Pedro Pablo Kuczynski, junto a su gabinete, se movilizó a las zonas para agilizar las labores de ayuda. (EL TIEMPO)

Lea la nota completa

También le puede interesar

El momento en que una mujer emerge del barro tras ser arrastrada por uno de los deslaves causados por “El Niño costero” en Perú


MÉXICO – DERECHOS HUMANOS

La fosa clandestina más grande de México fue descubierta gracias a un mapa dibujado a mano

El croquis fue entregado por unos desconocidos y guió a un grupo de familiares de desaparecidos en Veracruz hasta un lugar en el que se han hallado ya más de 250 cráneos humanos. (UNIVISIÓN)


Lea la nota completa

También le puede interesar

La tragedia de los 72 que desaparecieron en México


EEUU – MIGRACIÓN

Trump asigna $2,600 millones para iniciar muro en la frontera con México

El proyecto de presupuesto federal del presidente Donald Trump asigna un paquete de 2,600 millones de dólares para el inicio de “planificación, diseño y construcción” del controvertido muro en la frontera con México, informó la Casa Blanca. Además asigna fondos de 314 millones de dólares para contratación y entrenamiento de 500 agentes fronterizos y 1,000 agentes migratorios. Ese personal tendrá la tarea de reforzar la “integridad del sistema migratorio” así como también “identificar y remover aquellos que ya están en Estados Unidos y han ingresado ilegalmente”. (EL NUEVO HERALD)

Lea la nota completa

También le puede interesar

64 empresarios hispanos se ofrecen para construir el muro de Trump


VENEZUELA – NARCOTRÁFICO

Droga, dinero y elecciones llevaron a la cárcel a los sobrinos de Maduro

La artista que hace los retratos hablados de la Corte de Nueva York muestra sorpresa por el juicio a Franqui Francisco Flores de Freitas (31) y Efrain Antonio Campo Flores (30); sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Nicolás Maduro y  Cilia Flores. No solo por el trato que recibieron ambos, acusados de conspirar para intentar ingresar 800 kilogramos de cocaína en Estados Unidos; sino por las reacción y el interés que ha generado en las redes sociales. (EFECTO COCUYO)

Lea la nota completa

También le puede interesar

Almagro pide suspender a Venezuela de la OEA si el Gobierno no llama a elecciones


PANAMÁ – MIGRACIÓN

Turistas con cinco meses en Panamá deberán salir un mes del país para poder reingresar

Los extranjeros que viven en Panamá como turistas deberán salir del país por un mes si quieren reingresar a territorio panameño, medida que se suma a otras restricciones migratorias, anunció el director de Migración, Javier Carrillo. (LA PRENSA)

Lea la nota completa

También le puede interesar

El nuevo éxodo latino


COLOMBIA – GOBERNANZA

“Me acabo de enterar”: Presidente Santos tras admitir ingreso de dinero de Odebrecht a su campaña de 2010

Después de que su gerente de campaña, Roberto Prieto, confirmara el ingreso de financiación “irregular” en las presidenciales de 2010, el mandatario rechazó hechos y pidió investigar a los implicados. (EL HERALDO)

Lea la nota completa

También le puede interesar

Expresidente Serpa defiende a Santos


PERÚ – ODEBRECHT

¿Imagen sagrada o monumento a la corrupción? La polémica por la réplica del Cristo Redentor que Odebrecht “le regaló” a Perú

El monumento donado por la constructora brasileña tiene casi la misma altura que la famosa estatua que domina Río de Janeiro y también parece abrazar la ciudad a sus pies. Sin embargo, el bautizado como Cristo del Pacífico luce desolado. Apenas recibe visitantes y su base fue recientemente pintada de blanco para cubrir varios grafitis con frases como “No robarás”, “Alan culpable” y “Odebrecht fuera del país”. (BBC MUNDO)

Lea la nota completa

También le puede interesar

Los sinuosos caminos del caso Lava Jato a través de Perú


ARGENTINA – MANIFESTACIONES

Central sindical argentina fijó para el 6 de abril el primer paro general contra Macri

La tregua que el sindicalismo peronista le dio al presidente Mauricio Macri llegó a su fin. El 6 de abril próximo, casi 16 meses después del inicio de la gestión, se concretará el primer paro general de la Confederación General del Trabajo de Argentina, la central sindical histórica de ese país. Será por 24 horas y sin movilización, y contará con la adhesión de las dos vertientes de la Central de Trabajadores de Argentina, los movimientos sociales y la izquierda sindical.

Lea la nota completa

También le puede interesar

Convocan a protestas en todo Brasil contra reforma al sistema de jubilaciones


ECUADOR – CIENCIA

Diego, el donjuán de Galápagos que salvó a su especie de tortugas

La tortuga gigante en Galápagos revirtió la amenaza de extinción y “seguirá reproduciéndose hasta que muera”, según un científico. Su experiencia ha servido como ejemplo sobre cómo evitar la desaparición de especies en el laboratorio de la evolución que son las islas. (NY TIMES ESPAÑOL)

Lea la nota completa

También le puede interesar

Bolivia: Gran Mojos, nueva reserva que trae esperanza para el jaguar y el guacamayo Barba Azul


CHILE – MEDIO AMBIENTE

Chile recibe la mayor donación de tierras privadas para parques naturales del planeta

La viuda de Tompkins, fundador de North Face y filántropo, entrega a Bachelet fincas para proteger 4,5 millones de hectáreas. (EL PAÍS)

Lea la nota completa

También le puede interesar

Bosques amazónicos colombianos: ¿una oportunidad frente al cambio climático?


el-espectador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí