Las 10 claves para entender Latinoamérica esta semana

La suspensión temporal de la ruta hacia el revocatorio en Venezuela, el aval a la extradición del "Chapo" Guzmán, las movilizaciones en seis ciudades contra el femicidio, la búsqueda de un gobernador mexicano prófugo, y más...

VENEZUELA – ELECCIONES

Poder electoral paraliza recolección de firmas para revocatorio

La noticia de este jueves en Venezuela fue el revocatorio y, al cierre de la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) asumió posición. No habrá recolección de firmas la próxima semana, tal como estaba pautado desde hace más de un mes, pues cuatro tribunales penales regionales dictaron medidas cautelares sobre el proceso de rúbricas.

“Estas decisiones tienen como consecuencia la paralización, hasta nueva orden judicial, del proceso de recolección de 20% de las manifestaciones de voluntad, que estaba previsto para el 26, 27 y 28 de octubre próximos, y en el que el Consejo Nacional Electoral estaba trabajando…”, señala la nota de prensa que el Poder Electoral envió pasadas las 7:30 de la noche de este 20 de octubre. (EFECTO COCUYO)

El periodo presidencial de Nicolás Maduro termina en febrero de 2019. Foto tomada de la cuenta Flickr de Joka Madruga

Lea la nota completa

También le puede interesar

Prohíben a dirigentes opositores salir de Venezuela


MÉXICO – CRIMEN ORGANIZADO

Autorizan extradición del “Chapo” Guzmán

El juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México avaló la extradición a Estados Unidos del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Tres de los cinco amparos interpuestos por “El Chapo” Guzmán fueron desechados por el juez y en dos de ellos el órgano jurisdiccional resolvió negar la protección y amparo de la justicia federal, según notificó el juzgado al Ministerio Público de la Federación. (EL UNIVERSAL)

Captura de Joaquín “Chapo” Guzmán. Foto con licencia Creative Commons tomada de Flickr de Day Donalsdson

Lea la nota completa

También le puede interesar

Asesinan en la calle al juez que suspendió la extradición del Chapo Guzmán a EEUU


ARGENTINA – DERECHOS HUMANOS

Ni una menos: miles de mujeres se concentraron en seis capitales de América Latina en contra de femicidios

“No queremos ser valientes, queremos ser libres”, decía el primer cartel instalado en la plaza de las Repúblicas, frente al Obelisco de Buenos Aires, que este miércoles por la tarde se convirtió en el epicentro de una masiva protesta contra los feminicidios, que tuvo réplicas en media docena de capitales de América Latina. (UNIVISIÓN)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí