Inicio Autores Publicaciones por Emma Amador

Emma Amador

Nicaragua

PERFIL

Egresada de la carrera de Periodismo. Participó en el MODEL UN de la ONU en Nicaragua. Ejerce periodismo desde 1977, inicie como reportera y distribuidora del periódico impreso El Segoviano en la ONG donde laboraba como secretaria. De hace 23 años a la fecha ejerce de manera ininterrumpida el periodismo especializándome en periodismo de investigación.

Ha laborado siempre dirigiendo mis espacios; en Radio, Televisión y Periodismo Digital, en Prensa Escrita colaborando en diarios impresos de circulación semanal, revistas mensuales. En radio y Televisión en programas de opinión como comentaristas en temas específicos, y dirigiendo y presentando noticieros.

Desde el 2004 cuenta con un blog La Esteliana donde publico sus trabajos periodísticos. Fue corresponsal Internacional de Siga Noticias del estado de Guerrero y Opción de Veracruz en México.

Integra diversas redes de periodistas: Red internacional de periodistas con visión de Genero RIPVG, Red de periodistas Internacionales IJNet, Representante legal para Nicaragua 2012 al 2015 COLAPER, Representante del CHP actualmente.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • Reconocimiento al valioso aporte de actividades del Ejercito de Nicaragua -2006.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB