Inicio Autores Publicaciones por Laila Abu Shihab

Laila Abu Shihab

Colombia

PERFIL

Politóloga con maestría en periodismo. Ha ejercido y vivido del periodismo desde que tiene 21 años. Casi toda su carrera la hizo en la Casa Editorial El Tiempo, en Colombia. Ha colaborado con varias revistas y también fue reportera y redactora de los diarios La Nación (Argentina) y Expreso (Guayaquil). Fue periodista de la página web de CNN en Español. Esprofesora de programas de comunicación social y periodismo.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • Seleccionada para hacer parte del libro “Crónicas EL TIEMPO”, que recoge las mejores crónicas publicadas en el periódico El Tiempo durante el año 2015, con el texto “Srebrenica, 20 años de una masacre que aún le duele a Europa”.
  • Nominada de manera colectiva en la categoría Mejor Serie Documental a los Premios TAL 2017 -premian lo mejor de la TV pública en América Latina-, por la serie documental “La paz silenciosa”, producida para Radio Televisión Nacional de Colombia.
  • Mención de Honor en la categoría Periodismo en Profundidad del Concurso de Excelencia Periodística 2017 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por el trabajo colectivo “Las últimas prisioneras de los nazis en América Latina”, liderado por Connectas.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB