Inicio Autores Publicaciones por María Cidón

María Cidón

El Salvador

PERFIL

Periodista española radicada en El Salvador desde 2010, donde ha trabajado en Diario de Hoy, Diario El Mundo y actualmente en Revista Factum. Es licenciada en periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y especialista en Información Internacional por la Universidad Complutense de Madrid. Sus áreas de principal interés son los derechos humanos, seguridad, género y migración, con enfoque en el periodismo de investigación. Es miembro del hub de CONNECTAS y becaria de Cosecha Roja -Red de Periodistas judiciales de América Latina.

Ha ganado varios premios por reportajes colaborativos multimedia realizados en el marco de la Iniciativa del Periodismo de Investigación de las Américas del ICFJ y CONNECTAS.


RECONOCIMIENTOS

  • Segundo lugar en la categoría de trabajo colaborativo por “Los nuevos puntos de asalto de la Panamericana” otorgado por la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas.
  • Tercer lugar en la categoría multimedia “La vida después de La Bestia” otorgado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación de México (CONAPRED).
  • Segundo lugar en la categoría de trabajo colaborativo por “La vida después de La Bestia”, otorgado por la Iniciaitva para el Periodismo de Investigación en las Américas.
  • Segundo lugar en la categoría de trabajo colaborativo por “Sin refugio para las trans”, otorgado por el Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación de México (CONAPRED).

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB