Inicio Autores Publicaciones por Priscila Hernández Flores

Priscila Hernández Flores

México

PERFIL

Periodista mexicana con especialización en temas sociales con énfasis en discapacidad, género, migración y derechos humanos. Es miembro destacado de la Comunidad de CONNECTAS, de la que participó de su programa de Residencia Periodística en 2018 y actualmente es parte de su Mesa Editorial. Estudió Ciencias de la Comunicación y la maestría en periodismo de la Universidad de San Andrés y la Universidad de Columbia en el diario Clarín de Argentina. Becaria en los programas de capacitación de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas del International Center for Journalists y CONNECTAS. En 2009 recibió el Premio Rey de España por el trabajo “La Discriminación viaja por Avianca”. Ha publicado en medios como W Radio, Milenio y El Universal en México, y Clarín en Argentina, entre otros. También ha participado de reportajes colaborativos en medios como CONNECTAS, Ojo Público de Perú, Animal Político de México y el Mundo y Revista FACTUM de El Salvador.


RECONOCIMIENTOS

  • En el 2017 fue reconocida con el premio Comunicador del Año “Santiago Méndez Bravo” entregado por la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA).
  • En el 2015 ganó el segundo lugar del premio Rostros de la Discriminación organizado por el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Conapred) por el reportaje “La vida después de La Bestia”, sobre los migrantes amputados por el tren.
  • En el 2016, este mismo trabajo ganó el segundo lugar en la categoría de reportajes colaborativos de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación de las Américas de Connectas e ICFJ.
  • En el 2006 ganó el Premio Tiflos de la Organización Nacional de Ciegos de España. En Marzo de 2009 recibió el Premio Rey de España organizado por la Agencia de Noticias EFE y la Agencia Internacional de Cooperación Española por el trabajo “La Discriminación viaja por Avianca”. Ese mismo año fue nominada en la Fundación Nuevo Periodismo por este mismo reportaje.

Organizaciones en las que he trabajado:

 

W Radio México, Proceso Jalisco, Diario NTR, Revista Magis, Sinembargo.mx, Radio Universidad de Guadalajara, Clarín (Argentina), Buzzfeed News México.


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB