Inicio Autores Publicaciones por Roberto Fonseca

Roberto Fonseca

Nicaragua

PERFIL

Inició su carrera periodística en 1985, en el diario Barricada, órgano oficial del FSLN. En ese medio de comunicación fue corresponsal de guerra y ocupó varios cargos hasta llegar a ser el Editor General y miembro del Consejo Editorial.

Ha ocupado varias posiciones en distintos medios impresos como: Editor del semanario 7 Días, fundador y Editor de Confidencial, Jefe de Redacción y Jefe de la Unidad Investigativa del diario La Prensa, Editor de cierre y Jefe de Información de El Nuevo Diario y; Editor de la revista regional Estrategia & Negocios.

También ha sido corresponsal y colaborador de diversas agencias y revistas: Inter Press Service (IPS), El Nuevo Herald, Interviú y Proceso, entre otras.


RECONOCIMIENTOS

  • XI Edición Premio a la Excelencia del Periodismo Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, Segundo Lugar, categoría Periodismo de Profundidad, Noviembre 2015. Reportajes Nicaragua post desminado.
  • Premio Periodismo Regional Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Segundo Lugar, Diciembre 2014.
  • Premio a la Excelencia Periodística “Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, Tercer Lugar, otorgado por la Fundación Violeta Chamorro y el Sistema de Naciones Unidas, por Reportaje “Historias de esperanzas entre la basura”. Enero 2003.
  • Premio “SIP Periodismo en Profundidad”, otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en el marco de la 57 Asamblea General de la SIP, en reconocimiento a la investigación periodística conocida como “Los checazos”, referida a la corrupción gubernamental. Otorgado en Agosto 2001 y entregado en Octubre 2001.
  • Premio al Mejor Reportaje de Prensa Escrita en Centroamérica, V Concurso del Programa Centroamericano de Periodismo (PROCEPER) y Universidad Internacional de la Florida (FIU). Mayo 1997.

OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB