Inicio Autores Publicaciones por Xiomara Orellana

Xiomara Orellana

Honduras

PERFIL

Xiomara Orellana, periodista de investigación, escritora e interesada en temas sociales y humanos. Ha sido periodista de investigación por 12 años en Diario La Prensa en San Pedro Sula, Honduras. Ha desarrollado coberturas internacionales en Guatemala, México y Estados Unidos en el abordaje de temas migratorios y la trata de personas. Ha participado en conferencias internacionales sobre periodismo de investigación en Río de Janeiro, Brasil, Colombia, México, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Realizó una pasantía durante tres semanas en la revista Mother Jones en San Francisco, California, donde escribió el artículo en inglés sobre cómo es hacer periodismo en uno de los países más violentos del mundo. Actualmente reside en Tegucigalpa y es freelance de la web de Noticias de Univisión.


ACTIVIDADES EN EL MARCO DE CONNECTAS


RECONOCIMIENTOS

  • En el año 2011 sus trabajos sobre trata de hondureñas en Guatemala fueron premiados por el Foro Nacional de Migraciones en Honduras (Fonamih).
  • Ha sido invitada como participante en conferencias internacionales en Bogotá y Barrancabermeja en Colombia y Guatemala.
  • Realizó una pasantía durante tres semanas en la revista Mother Jones en San Francisco, California, donde escribió el artículo en inglés sobre cómo es hacer periodismo en uno de los países más violentos del mundo.

Organizaciones en las que he trabajado:


OTROS MIEMBROS QUE SE HAN DESTACADO EN EL HUB