Uso de agroquímicos afecta a Paraguay

Problemas dérmicos, principalmente en niños, muertes súbitas de animales, abortos espontáneos, aumento de casos de cancer y desechos químicos cerca a los ríos son algunos de los problemas que viven los campesinos de Paraguay que viven cerca a plantaciones de soya. Esto se le atribuye al mal uso de agroquimicos en las fumigaciones. A esto se le suma que entidades del gobierno y órganos reponsables del cumplimiento de las leyes defienden los intereses de los productores.

Multimedia: Agorquimicos PY

Abortos espontáneos, niños con infecciones en la piel, enfermos renales, aumento de pacientes con cancer, leucemia, lupus, entre otros, son algunos de los problemas relacionados al uso de los agroquímicos importados en los cultivos de soja en Paraguay.

Este artículo fue realizado por La Nación de Paraguay y es republicado en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación del  ICFJ en alianza con CONNECTAS. 

 


    • Para visualización en Pantalla Completa, CLICK AQUÍ

Este reportaje fue realizado por Mariana Ladaga para Ciudad del Este del grupo Nación de Comunicaciones, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas, del International Center for Journalists (ICFJ), en alianza con CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí