Los nombres de PanamaPapers y sus conexiones en las Américas

Emilia Díaz-Struck y Sol Lauría, dos investigadoras que participaron en el seguimiento de los #PanamaPapers, explicaron cómo utilizar esta compleja base de datos.

Dos especialistas en el manejo de las complejas bases de datos liberadas en #PanamaPapers, Emilia Díaz-Struck y Sol Lauría, explicaron este martes cómo entrar a la herramienta dispuesta por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación y hacer las búsquedas deseadas.

Emilia Díaz-Struck es editora de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su sigla en inglés) y Sol Lauría, investigadora de datos de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists en alianza con CONNECTAS.

Si se perdió la conversación sobre cuáles fueron los criterios que se emplearon para procesar y liberar esta información, qué pasos hay que dar para hacer búsquedas detalladas y cómo cruzar esta información con otras bases de datos en las Américas, puede reproducir el video que recoge todo el HangoutCONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí