Reconocimiento al reportaje “La vida después de La Bestia”

Más de 10 organizaciones mexicanas dieron el reconocimiento al reportaje "La vida después de La Bestia" en la Categoría Multimedia.

El miércoles 14 de octubre de 2015 se publicaron los ganadores de la Edición XI Premio Nacional Rostros de la Discriminación, un reconocimiento avalado por más de una decena de instituciones mexicanas que buscan destacar los trabajos periodísticos que evidencian y denuncian situaciones de discriminación en diferentes niveles y en grupos historicamente oprimidos.

En esta versión, “La vida después de La Bestia”, un trabajo realizado por Priscila Hernández de Sin Embargo (México) y María Cidón de El Mundo (El Salvador) en apoyo del International Center For Journalists y CONNECTAS, obtuvo el reconocimiento en la Categoría Multimedia.

La investigación presenta el lado oculto de la migración ilegal a Estados Unidos: la de aquellos que no lo logran.  Muchos son los que son deportados a sus países y vuelven a intentarlo, pero también están aquellos que fueron víctimas de un obstáculo llamado “La Bestia” – un tren que ha dejado en estado de discapacidad a más de 400 personas desde el 2002 – y nunca tuvieron una segunda oportunidad.

CLIC AQUÍ PARA LEER EL REPORTAJE MULTIMEDIA.

Conozca a los ganadores AQUI.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí