Asesino sin ley

El uso masivo y descontrolado de plaguicidas ha desatado en la región Centroamericana una ‘epidemia’ de insuficiencia renal crónica. Pese a que es un problema de interés nacional en El Salvador, la legislación no responde al ritmo de la enfermedad, que afecta a los más pobres con bajo acceso a servicios médicos.

Para ver el informe en video por favor dar Clic en la imagen
video - Asesino sin ley
En este reportaje, Olga Chacón del Centro de Audiovisuales de la UCA, revela los graves efectos del uso de plaguicidas en la salud de los salvadoreños, generando una ‘epidemia’ conocida como Nefropatía Mesoamericana y que pone en duda la capacidad del sistema de salud para atender a los afectados. Aquí, el video completo del programa Miradas, transmitido todos los jueves a las 9 de la noche en canal 10 y domingos a las 11 a.m, (hora El Salvador) en canal 33 (Tecnovision).
    • Para ver el video en  Centro de Audiovisuales de la UCA CLIC AQUI

Este reportaje fue realizado por Olga Chacón del Centro de Audiovisuales de la UCA para El Salvador en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí