Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), la Asociación de Periodistas Europeos (APE) y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) organizan el Encuentro iberoamericano de periodismo joven y emprendedor. El programa incorporará presentaciones de experiencias innovadoras impulsadas por jóvenes, mesas de reflexión sobre el periodismo que se hace para los jóvenes, sus estrategias de contenido y sus mecanismos como industria.

Periodistas que trabajen en medios emprendedores de Latinoamérica podrán viajar a este encuentro que se realizará del 24 al 26 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.

El encuentro para hacer un balance sobre en qué está el periodismo joven de Iberoamérica en esta época de transformaciones, que al mismo tiempo están impactando la formación de periodistas y su perfil profesional: ¿Cuáles son sus preocupaciones, tendencias, nuevos campos de acción y, sobre todo, su futuro y los caminos por los que se transitará hacia nuevos modelos de gestión, trabajo y servicio a nuestras sociedades?

Un programa que incorporará presentaciones de experiencias innovadoras impulsadas por jóvenes; mesas de reflexión sobre el periodismo que se hace para los jóvenes, sus estrategias de contenido y sus mecanismos como industria; prospectiva sobre lo que podemos construir en agenda e innovación periodística.

Se seleccionarán hasta 7 periodistas que representen tendencias innovadoras en el periodismo de América Latina, en todos los formatos, con énfasis en nuevos medios.

Para hacer la inscripción ingrese en este formulario 

Fecha: Lunes 24 a miércoles 26 de octubre de 2016

Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española, Claustro de Santo Domingo

Fecha de cierre de inscripciones: domingo 2 de octubre de 2016

Publicación de seleccionados: viernes 7 de octubre de 2016

Esta actividad cuenta con los siguientes apoyos:

    • Alojamiento desde el domingo 23 y hasta el jueves 27 de octubre en habitación doble -compartida-, con desayuno incluido para los participantes de fuera de Cartagena
    • Tiquete aéreo en clase económica (ida y vuelta)
    • Refrigerios, almuerzos y cenas de acuerdo a la agenda de trabajo.
    • Seguro médico internacional.

Por el patrocinio de las entidades aliadas, esta actividad no tiene costo de matrícula.
Para más información, haz clic aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí