Fondo de Cultura Económica abre las inscripciones para el 5º taller de crónica

El escritor y periodista Sergio Ocampo Madrid ha sido cronista, redactor y editor en medios como El Tiempo, El Heraldo será quien lidere este taller de sesiones.

Este taller que busca acercarse al género de crónica por medio del estudio y disección de varios artículos de prensa que permitan establecer los elementos que las llevaron a ser crónicas bien logradas o textos fallidos, así como dialogar con cronistas invitados sobre el oficio de escribir en periodismo y permitir una reflexión y un análisis en torno a las herramientas y recursos que ofrecen los distintos géneros periodísticos, en el arte de narrar con eficiencia y precisión informativa tendrá una duración de 10 sesiones los días sábados de 8 a.m. a 12 m., del 27 de agosto al 29 de octubre de 2016, en el Aula León de Greiff del Centro Cultural Gabriel García Márquez.

Los participantes deben ser  mayores de 18 años y estar interesados en el género de la crónica, para inscribirse deberán enviar al correo electrónico [email protected] una crónica en Word de máximo 5 páginas, adjuntando la siguiente información: Nombre completo y apellidos, número de identificación, profesión y ocupación, teléfonos de contacto y el correo electrónico.

INSCRIPCIONES
Inscripciones abiertas hasta el 13 de agosto de 2016 hasta las 6 p.m.

CUPO
El taller tendrá un cupo máximo de 25 personas. El cupo mínimo para la realización del taller será de 5 personas.

COSTO DEL TALLER
El costo total del taller es de $600.000 por persona.

PREMIO
Los dos mejores textos, escogidos por jurado externo, serán elegibles para ser publicados en el diario El Tiempo, de acuerdo con sus criterios editoriales y principios filosóficos. – Bono de $300.000 pesos. Certificado de asistencia.


Para conocer la metodología y más información dar click AQUI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí