Maras 13 y 18 extienden sus tentáculos en Nicaragua (II parte)

Hablar de las Mara en Centroamérica es mencionar un esquema organizado de delincuencia que impone su ley en territorios de El Salvador y Honduras. El dominio de esta pandilla ahora comienza a extenderse a tierras nicaragüenses.

Un integrante de la pandilla, en el sector 10 de Somoto, Nicaragua. Foto: Martha Celia Hernández.

Las pandillas son agrupaciones delincuenciales propias de las ciudades, pero en Nicaragua en el municipio de Somoto y San Lucas en el departamento de Madriz, hay grupos de pandillas en las comunidades rurales.

Las Maras 13 y 18 de Honduras y El Salvador son los modelos a seguir por los jóvenes organizados en pandillas o grupos juveniles. 

Escuchemos la segunda entrega del reportaje elaborado por la periodista Martha Celia Hernández, quien viajó a esta zona para conocer más de cerca el problema de las pandillas.

 

    • Para escuchar el reportaje en SoundCloud   CLIC AQUI
    • Para ver este reportaje en Radio ABC Stereo CLIC AQUI

 

Este reportaje fue realizado por Martha Celia Hernández de ABC Radio Stereo de Nicaragua, con la colaboración de William Aragón, en el marco de la Iniciativa para el Periodismo de Investigación en las Américas del International Center for Journalists (ICFJ) en alianza con CONNECTAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí